Acupunturaabc 

El Abecé de la Acupuntura China

 

3. ¿En qué consiste una sesión de terapia acupuntural?

El procedimiento de una terapia acupuntural consiste en 4 pasos:

•  Diagnóstico. Usa los métodos de diagnóstico de la medicina tradicional china: observación, escuchar, preguntar, tomar el pulso. Por lo general, el diagnóstico de las enfermedades no difiere mucho entre la medicina occidental y la medicina tradicional china, la diferencia radica en la forma del tratamiento.

•  Escoger los puntos clave de acuerdo el diagnóstico. Una vez teniendo el diagnóstico correcto, dependiendo de la enfermedad, el acupunturista escoge los puntos acupunturales, y según los puntos, escoge las agujas más apropiados.

•  Inserción de las agujas. Antes de la inserción de las agujas, se tiene que esterilizar las agujas y desinfectar los puntos acupunturales a insertar. Las agujas tiene que ser individuales, para evitar el contagio, o también puede de acuerdo las necesidades el paciente utilizar las agujas desechables.

•  Retirar las agujas insertadas. Por lo general se dejas las agujas insertadas durante 20 minutos, y para los pacientes con enfermedades crónicas, el tiempo puede variar desde 30 minutos hasta 60 minutos dependiendo si el paciente puede resistir la posición. Por ejemplo; para las personas con apoplejía, se deja las agujas por lo menos 30 minutos.

Durante la sesión de terapia acupuntural, la profundidad y la dirección de inserción, son dependientes de la enfermedad y la localización de los puntos acupunturales. Y la posición que guarda el paciente durante la sesión, puede ser sentada, acostada, acostada de lado, que también es dependiendo de tipo de enfermedad y su evolución.

 

 

1. ¿ La Acupuntura posee realmente efectos terapéuticos o es efecto psicológico del paciente?

2. ¿Cómo trata la Acupuntura a las enfermedades?

4. ¿Cómo los acupunturistas encuentran los puntos acupunturales con precisión?

5. ¿Después de cuántas sesiones acupunturales puedo sentir mejoría?

6. ¿Cada cuánto se necesita una sesión de terapia acupuntural?

7. ¿En la terapia acupuntural siempre se estimula el mismo punto acupuntural?

 

| ©2009 Centro de Acupuntura China