Acupunturaabc

Preguntas Frecuentes

¿Hay que dejar de tomar los medicamentos alopáticos durante la terapia acupuntural?

La acupuntura no tiene ningún efecto secundario y no tiene interacción medicamentosas con cualquier otro tratamientos que toma el paciente.

La suspensión de los medicamentos alopáticos en el tratamiento acupuntural depende de la evolución de la enfermedad específica.

Por ejemplo, si un paciente ya se está administrando numerosos medicamentos, y se presenta múltiples efectos secundarios y no hay una mejoría evidente, eso significa que el organismo ya se creó la tolerancia a los medicamentos que se está administrando, entonces el medicamento ya no le está haciendo el mismo efecto terapéutico, y sin embargo los efectos colaterales se está aumentando y amenazando al cuerpo, entonces en estos casos se puede suspender los medicamentos durante el tratamiento acupuntural .

Otro caso, son los medicamentos que crea dependencia física. Durante el tratamiento acupuntural no puede suspender los medicamentos repentinamente, sino hay que esperar que la acupuntura haga efecto en los pacientes, y que ellos mismo se siente una mejoría notoria, entonces ya puede efectuar la suspensión medicamentosa. Un ejemplo, los paciente que tienen insomnio y que necesitan medicamentos para poderse dormir, en ellos ya tiene la dependencia física a los mismos, entonces no puede suspender los medicamentos sino hasta que se siente una mejoría para dormir, en cuyo caso ya puede poca a poca disminuyendo la dosis, hasta su suspensión total.

 

¿La Acupuntura produce dolor?

¿Es elevado el costo de la Acupuntura?

¿Cómo puedo encontrar un buen acupunturista?

¿La Acupuntura tiene efectos secundarios?

¿Puede transmitir enfermedades a través de la Acupuntura?

¿Hay que dejar de tomar los medicamentos alopáticos durante la terapia acupuntural?

¿Hay alguna dieta especial durante la terapia acupuntural?

¿Hay que dejar de fumar durante la terapia acupuntural?

¿Hay que dejar las bebidas alcohólicas durante la terapia acupuntural?

¿Mujeres embarazadas pueden recibir terapia acupuntural?

¿La Acupuntura sirve para los pacientes pediátricos?

 

 

| ©2009 Centro de Acupuntura China