Acupunturaabc

Preguntas Frecuentes

¿Mujeres embarazadas pueden recibir terapia acupuntural?

La respuesta es "claro que sí". Todos sabemos que cuando una mujer está embarazada está expuesta a muchos factores nocivos tanto para ella como para el bebé, tales como, intoxicaciones alimenticia, falta de oxigenación o vitaminas, rayos X, algún medicamentos, etc.

Pero que tal, sí se enferma la mujer durante su embarazo, como le podemos ayudar? Por ejemplo, se enferma de gripa, tiene tos, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, nausea excesiva, vomito, anorexia, faringitis, dolor en la espalda baja, dolor de piernas, estreñimiento etc, que son fácil de tratamiento en mujeres no embarazadas, sin embargo, en mujeres embarazadas representan un alto riesgo por el estado fisiológico en que se encuentran. Y eso es precisamente otra ventaja de la terapia acupuntural, por su eficiencia y sobre todo como no hay introducción de sustancias al cuerpo de las pacientes, por lo tanto no hay ningún efecto secundario nocivo tanto para el bebé como para la mamá.

Ante esa ventaja, muchas mujeres escogen inteligentemente la acupuntura como su primer tratamiento favorita, sin embargo, hay que aclarar que en las mujeres embarazadas, hay algunos puntos acupunturales que no se pueden estimular, y esto es del conocimiento académico de los doctores acupunturistas.

 

¿La Acupuntura produce dolor?

¿Es elevado el costo de la Acupuntura?

¿Cómo puedo encontrar un buen acupunturista?

¿La Acupuntura tiene efectos secundarios?

¿Puede transmitir enfermedades a través de la Acupuntura?

¿Hay que dejar de tomar los medicamentos alopáticos durante la terapia acupuntural?

¿Hay alguna dieta especial durante la terapia acupuntural?

¿Hay que dejar de fumar durante la terapia acupuntural?

¿Hay que dejar las bebidas alcohólicas durante la terapia acupuntural?

¿Mujeres embarazadas pueden recibir terapia acupuntural?

¿La Acupuntura sirve para los pacientes pediátricos?

 

 

 

 

| ©2009 Centro de Acupuntura China

Fotos