Acupunturaabc

El Abecé de la Acupuntura China

 

5. ¿Después de cuántas sesiones acupunturales puedo sentir mejoría?

Por lo general, si el paciente es sensible a la acupuntura, en 2 ó 3 sesiones seguidas, el paciente ya tiene una mejoría evidente.

Pero también hay que tomar en cuenta la diferencia individual tales como, edad, sexo, estado nutricional, y el tipo de enfermedad.

De acuerdo los ensayos clínicos, cada persona tiene diferente velocidad de conducción como la respuesta a la estimulación de las agujas, la conducción más rápida es de 9.06cm/segundo, la conducción más lenta es de 1.36cm/segundo. Esto demuestra que cada individuo tiene diferente sensibilidad a la acupuntura.

También la respuesta inmunológica es un factor importante, y es diferente en cada persona: por ejemplo, 2 individuos se enferman de gripa al mismo tiempo, visitar al mismo médico, se tomar el mismo medicamento, pero uno se mejoró en 2 días, mientras que el otro se recuperó hasta el una semana después.

También la evolución de las enfermedades es otro factor importante. Por ejemplo, en el tratamiento de parálisis facial, apoplejía, si se trata con la acupuntura después de inicio de los síntomas, se necesita menos sesiones, mientras que la misma enfermedad, pero se trata después de 3-6 meses, entonces se requerirá más sesiones de tratamiento acupuntural.

 

1. ¿ La Acupuntura posee realmente efectos terapéuticos o es efecto psicológico del paciente?

2. ¿Cómo trata la Acupuntura a las enfermedades?

3. ¿En qué consiste una sesión de terapia acupuntural?

4. ¿Cómo los acupunturistas encuentran los puntos acupunturales con precisión?

6. ¿Cada cuánto se necesita una sesión de terapia acupuntural?

7. ¿En la terapia acupuntural siempre se estimula el mismo punto acupuntural?

 

| ©2009 Centro de Acupuntura China